Seminarios


MAYO y JUNIO 2015 en La Caracola 



TEATRO: La imaginación al cuerpo. 
Sábados de Mayo y Junio de 14 a 16hs.
PARADA DE MANOS. 
Sábado 6 y Domingo 7 de Junio de 12 a 14hs.
TÉCNICA ALEXANDER. 
Domingo 10 de Mayo de 16 a 19hs.
 ACROYOGA WORKSHOP: Creación y Recreación 
Domingo 24 de mayo de 10 a 13 y de 16 a 19hs.


_______________________________________________________________




TÉCNICA ALEXANDER

Domingo 10 de Mayo de 16 a 19hs.
Coordina: Paula Colangelo 
Inversión: $250
Inscripciones: lacaracolainscripciones@gmail.com 


La Técnica Alexander es un método de reeducación de la manera en que nos ‘usamos’ a nosotros mismos como un todo. En el núcleo mismo de la Técnica Alexander se encuentra el principio de unidad entre mente, cuerpo y espíritu, como co-creadores del Ser.

Así como somos uno con el universo, somos un universo en sí mimo, un todo.

Lo que genera tensión y disfunción son nuestros hábitos de separación, de usarnos por partes. Es necesario que despertemos a la conciencia de que somos un todo integro.

La Técnica Alexander nos invita a poner la atención en el proceso en vez de en el resultado en todo lo que hacemos. Creando así las condiciones para retornar a nuestro equilibrio natural.

Equilibrio y conciencia en lo que hago aquí y ahora.

_______________________________________________________________




TEATRO: La imaginación al cuerpo!!
    
Sábados de Mayo y Junio de 14 a 16hs.
Comienza el Sábado 9 de Mayo.
Coordina Paula Fulton
Inversión: $280
     Inscripciones y consultas: lacaracolainscripciones@gmail.com



“Todo comienza con un punto” afirma  Kandinski, pintor ruso, precursor de la

 abstracción en pintura y teórico del arte.  ¿Cuál es ese punto para el actor? ¿Para un actor todo comienza con qué? un pensamiento, una crisis, una idea, un movimiento…
La propuesta intenta conseguir localizar ese punto de partida , y ver cómo podemos utilizarlo en nuestro proceso de exploración y búsqueda. Trabajar desde y con el concepto de training, entendiendo éste como la investigación, autoconocimiento y autodisciplina en el trabajo de actores/actrices, bailarines sobre su propio instrumento: cuerpo-mente- espíritu. Entrenar para llevar el pensamiento (interior) en algo visible (exterior) transformando ese pensamiento en una  acción y que   “provoque”  algo en el espectador  y en  uno mismo. 

Antecedentes y currículum del tallerista

Profesora en Artes Teatrales, egresada de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt. Lic. en Trabajo social, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba.
Su formación actoral se complementa con la asistencia a numerosos talleres, tanto nacionales como internacionales.
Se desempeña como docente de teatro en nivel medio, coordinadora de talleres de teatro comunitario, actriz en teatro y televisión,  directora teatral.

Mi búsqueda es  constante, son preguntas que me hago con respuestas transitorias  como por ejemplo: de que manera enfrenta un actor/ actriz  la escena? desde la técnica? Desde la intuición? Que herramientas son  necesarias para la formación actoral? Como es el proceso de acumulación sensible? Cuáles son mis raíces? Que quiero provocar en el espectador? Que me pasa en el cuerpo? Y mi conciencia corporal? Ardiendo en preguntas pero….   “hasta que no se hace no se sabe” hay que permitirse la pulsión y disfrutar, disfrutar del juego. Eso creo. 

______________________________________________________________



 ACROYOGA WORKSHOP: Creación y Recreación

 Domingo 24 de mayo de 10 a 13 y de 16 a 19hs.
Coordina.: Juan Pablo Travaglini y Caro Calzada, profesores certificados.
Inversión: $500
Consultas e inscripciones: lacaracolainscripciones@gmail.com


El encuentro está dirigido a personas con y sin experiencia en AcroYoga. 
El enfoque de la jornada estará puesto en la visión creativa y recreativa de la práctica; en cómo podemos encontrar caminos y lugares nuevos dentro de la acrobacia y como la lúdica y el masaje pueden ser herramientas o nexos entre las distintas relaciones de las personas.
Por la mañana practica de yoga, ejercicios de acondionamiento físico, juegos y mucho acro... empezando el día con energía solar... Por la tarde trabajaremos aflojando con expresión corporal, vuelos terapéuticos y masaje thai.

Juampi Travaglini
Nací en Córdoba Argentina el 11 de febrero de 1984. Desde niño tuve un marcado exceso de energía por lo que practique siempre actividades físicas como natación, kung fu, karate y equitación en mi niñez. Trekking y ciclismo llegaron en la adolescencia. A los 21 años practique Yoga por primera vez, y desde ahí considero que es mi camino. Luego llego el clown el circo donde empece con las acrobacias de piso y combinadas. Justamente en una convención de circo fue donde conocí el Acroyoga y mi vida cambio desde entonces. En esta practica encontré lo que nunca imagine que había buscado: la posibilidad de generar cambios en la mente, el cuerpo y el espíritu de la gente, a través de la diversión, la compasión y el amor.

Caro Calzada
Nací en noviembre, un día de sol en Córdoba. Tuve la suerte de aprender a nadar antes que a caminar, lo que me hizo apreciar el mar desde siempre. Cuando ya mis pasos estuvieron firmes, pise por primera vez una escuela de Gimnasia Artística. Aprendí a saltar y encontrar el equilibrio sobre tierras angostas
En mi adolescencia más que practicar deportes, correteé por los pasillos de mi escuela y trepe paredes. Hasta que deje el secundario. A partir de ese momento comencé a tomar clases de acrobacia aérea en tela y trapecio. Mi primera clase de Yoga fue tan gratificante, que a partir de ese momento pensé que podía ser una de las cosas que podría hacer por el resto de mi vida. Me entrene en acrobacia combinada en dúo, trapecio a vuelo, lira y danza estilo libre.
Estudié Fotografía y me recibí de Técnica en Teatro. En 2011 comencé con mis estudios para certificarme como profesora en Hatha Yoga.
En 2010 conocí AcroYoga en una convención de circo con los que serían mis primeros maestros de la práctica. A partir de entonces no deje de seguir aprendiendo y compartiendo lo que más amo con todos a mi alrededor.


_______________________________________________________________






PARADA DE MANOS

 Sábado 6 y Domingo 7 de Junio de 12 a 14hs.
Coordina: Geniol (Bs. As.)
Inversión: $400
Consultas e inscripciones: lacaracolainscripciones@gmail.com


La idea del seminario es plantear diferentes formas y métodos para entrenar las distintas técnicas dentro de la disciplina. Empezando  por el equilibrio, principios, fundamentos, formas. Preparación física general y específica. Fuerza y flexibilidad. Concepto de postura (la parada de manos como madre de la actividad acrobática). Trabajos posturales específicos. Subidas, diferentes formas. Planchas, ”cocodrilos”. Torsiones y equilibrios de dos a una mano. Las superficies a trabajar serán el Suelo, Tacos y bastones.
El seminario está apuntado a los diferentes niveles, de principiantes a avanzados, diferenciando el trabajo para cada uno de ellos.

- Miembro de la compañía Circo del Aire.

- Especialidad: Parada de manos, acrobacia

combinada, Equilibrios.

- Artista de Circo, Profesor de Educación Física.

_______________________________________________________________

_____________________________________________________________________


2014 en la Caracola 




Seminario Intensivo "El pensamiento en el cuerpo"
Coordina: Isabel Pinczinger (Buenos Aires)
Sábado 9 y Domingo 10


Espacio de práctica de "El pensamiento en el cuerpo"
Coordinan: Anabella Acastello y Agustín Domínguez
Sábado 23


¿Qué papel juega el cuerpo en la interpretación artística?

La matriz de este trabajo, nos la acerca Fedora Aberastury cuándo nos presenta el cerebro, la lengua y las manos como llaves para introducirnos en el recorrido interno del movimiento. Procuramos encontrar un camino directo para el acuerdo entre el deseo, el pensamiento, las emociones y el decir. Con un cuerpo sin interferencias el caudal propio se expresa pudiendo ser, finalmente, fieles intérpretes de nosotros mismos.


·······················································································



Ciclo Estudio Cuerpo Danza:
"Alineado y Balanceo"
Coordina: Ariana Andreoli
Viernes 15 y Sábado 16

Equilibrar tono. Organizar ejes. Hacer espacio. Estirar profundo.
Es tirar lo que ya no va. Es tirar pa delante. E longar. Estar.

·······················································································


Seminario intensivo de Clown
Coordina: Malena Vieytes (Buenos Aires)
Sábado 30 y Domingo 31

Dos días para descubrir el propio humor y su puesta en escena. Trabajando la mirada y desarrollando el juego para hacer crecer la fantasía compartida. Perder el miedo. Tirarse. Irrumpir. Conmover. Meter el gol. Caer en la trampa.


Destinado a actores, músicxs que se ponen nerviosxs en vivo, poetas que transpiran sus manos, gente que quiere desarrollar su comicidad y cualquier ser humano mayor de 17 años, con o sin experiencia en la escena que tenga ganas de abrirse a un lenguaje nuevo.