Diciembre 2016 en la Caracola

Posted on 23 nov 2016

* * Intensivos diciembre 2016 * *


Elongación
Alineado y balanceado
Semana Afro
Teatro “La imaginación al cuerpo”
Herramientas técnicas (tela y cuerda lisa)
Técnica y exploración en Trapecio Fijo


**************************************************************************


Elongación. Despertando al cuerpo sensible.

Comparte: Dania Gonzalez

Inversión: a la gorra


Miércoles 7, Jueves 8, Viernes 9 de diciembre de 11 a 13 hs.


Consultas e inscripciones: https://www.facebook.com/dania.gon?fref=ts


El taller está destinado a todos aquellos que deseen realizar una práctica que les acerque más a su autoconocimiento. Con este intensivo continúo con la idea de que "la elongación es para todos", que es una práctica saludable, que nos conecta con nosotros mismos, tanto en nuestro tiempo presente como en nuestro pasado. despertar la sensibilidad del cuerpo significa también indagar en cómo soy/estoy y siento; entendiendo al cuerpo como e reflejo de mis prácticas cotidianas. Trabajaremos principalmente la conciencia sobre mi columna, entendiéndola como el eje sobre el cual me yergo y me sostengo. una columna flexible nos permitirá ampliar la capacidad de movimiento tanto del tronco, como de las extremidades. Indagaremos también en los apoyos, cómo distribuyo mi peso corporal, tanto de pie, como acostado.El ir generando conciencia sobre mi postura optimizará mi práctica para lograr un cuerpo más flexible. La intención final es generar a través de la elongación mayor bienestar, disminuir tensiones, sentir la ligereza del cuerpo flexible.

Dania
Mi recorrido comienza en el circo, más específicamente fue en un taller de parada de manos que sentí la necesidad de ampliar mi conocimiento y mi conciencia sobre el cuerpo. Fue ahí que comencé a explorar y transitar distintas disciplinas relacionadas con la elongación y la conciencia corporal, como yoga, streching, método feldenkrais. Fue en el cursado de la materia Fundamentos Biológicos de la Tecnicatura en Métodos Dancísticos que me sentí interesada en ampliar mi conocimiento sobre el cuerpo humano (mi cuerpo), entendiendo la relación proporcional que esto tiene en el desarrollo de la autoconciencia. En el ejercicio de diversas prácticas corporales, en su mayoría disciplinas circenses (parada de manos, acrobacia de piso y aérea, malabares), y otras tales como la danza (transité la Escuela de Teatro Roberto Arlt cursando la Tecnicatura en Métodos Dancísticos) o la capoeira; encontré que a través de la conciencia en cómo utilizo mi cuerpo optimiza enormemente cualquier actividad. Esto también me llevó a repensar mis prácticas cotidianas, adoptar el ejercicio de observarme permanentemente. Quiero aclarar que este es un camino aún inconcluso, en estado de búsqueda y exploración permanente. Actualmente me dedico plenamente al ejercicio de prácticas corporales, dictando talleres de circo integral para niños (en el espacio cultural El Nido, Asociación Civil La Casita, Fundación Casa Hola Mundo) y clases de elongación (taller Elongación Para Todos en Espacio La Caracola).

***************************************************************************

Técnica y composición (trapecio)

Comparte: Elisa Vallania

CAMBIO DE HORARIO !!!!

Se pasa para el Sábado 17 y Domingo 18 de 11 a 16hs con intervalo para almuerzo

Inversión: $ 400
Consultas e inscripciones: Elisa (Yuko delaire) Tel. 3512169826

******************************************************************************

La imaginación al cuerpo (teatro)

Comparte: Paula Fulton
Lunes 5, Martes 6 y Miércoles 7 de 17 a 19,30hs
Inversión: $500


Todo comienza con un punto” afirma Kandinski, pintor ruso, precursor de la
abstracción en pintura y teórico del arte. ¿Cuál es ese punto para el actor? ¿Para un actor todo comienza con qué? un pensamiento, una crisis, una idea, un movimiento… La propuesta intenta conseguir localizar ese punto de partida , y ver cómo podemos utilizarlo en nuestro proceso de exploración y búsqueda. Trabajar desde y con el concepto de training, entendiendo éste como la investigación, autoconocimiento y autodisciplina en el trabajo de actores/actrices, bailarines sobre su propio instrumento: cuerpo-mente- espíritu. Entrenar para llevar el pensamiento (interior) en algo visible (exterior) transformando ese pensamiento en una acción y que “provoque” algo en el espectador y en uno mismo.

Paula

Profesora en Artes Teatrales, egresada de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt. Lic. en Trabajo social, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Su formación actoral se complementa con la asistencia a numerosos talleres, tanto nacionales como internacionales. Se desempeña como docente de teatro en nivel medio, coordinadora de talleres de teatro comunitario, actriz en teatro y televisión, directora teatral.

Mi búsqueda es constante, son preguntas que me hago con respuestas transitorias como por ejemplo: de que manera enfrenta un actor/ actriz la escena? desde la técnica? Desde la intuición? Que herramientas son necesarias para la formación actoral? Como es el proceso de acumulación sensible? Cuáles son mis raíces? Que quiero provocar en el espectador? Que me pasa en el cuerpo? Y mi conciencia corporal? Ardiendo en preguntas pero…. “hasta que no se hace no se sabe” hay que permitirse la pulsión y disfrutar, disfrutar del juego.

******************************************************************************

ALINEADO Y BALANCEADO
una vez más nos reacomodarnos en diciembre
propone Ariana Andreoli 

Martes 13 / Miércoles 14 / Jueves 15 de Diciembre
19 a 21.30hs 

cuerpos elongados, huesos acomodados, soltamos peso, nos estiramos
ajustamos tonos, nos entregamos
cuerpos estirados sonrientes amables y amasados

Inversión: 3 encuentros $330, 2 encuentros $260, 1 encuentro $150

Consultas e inscripciones: ariandanzas@yahoo.com.ar

*****************************************************************************

Semana Afro: clases sueltas con Telma Meireles

Danza de Orixás, Axé, Samba brasilero, danzas guerreras

Lunes 12 y Viernes 16 de 18 a 20 y de 20 a 22
Martes 13, Miércoles 14 y Jueves 15 de 14,30 a 16,30 y de 17 a 19hs

Inversión por clase: $150

Inscripciones previas a: https://www.facebook.com/telmameireles?fref=ts

****************************************************************

Herramientas técnicas (tela y cuerda lisa)

Comparte: Azul
Lunes 5, Martes 6, Jueves 8 y Viernes 9 de 19,30 a 22,30hs
Inversión: $400
Inscripciones: 3513573654 / fb: azul azul



Dirigido a personas con experiencia en la tela u algún otro elemento aéreo.

La intención de este seminario es incorporar elementos de la técnica estática y dinámica de la cuerda lisa para el trabajo en la tela.
Buscaremos identificar algunas colocaciones y su relación con el viaje de la fuerza. Trabajaremos las proyecciones: oponer direcciones para encontrar ejes de equilibrio. Apoyarse en el elemento, apoyarse en el aire.
Para el abordaje dinámico veremos motores de movimiento: poder elegir donde poner el foco, cuando soltar cuando retener; administrar la energía.
Movernos desde el cuerpo en su globalidad, romper la frontalidad acrobática. Vamos a espiralar, torcer y retorcer.